martes, 21 de octubre de 2014

Perdida-Gone-Girl

Película larga, Gone Girl (dirigida por David Fincher, The social network) se exhibe sólo a las 20:50 en el Cinépolis de Plaza Crystal (La gente no tiene buenos modales y no hay personal de limpieza que alcance: Había chocolate untado en el descansabrazo izquierdo y una gotera adelante de mi butaca). A pesar de la publicidad boca a boca, me acompañan en la sala apenas tres parejitas de ilusos (mala película para llevar a la novia, ¿O quizá no?: las chicas de ahora ya no se casan ni tienen hijos). Me alegro que Gillian Flynn, la autora del thriller Gone girl haya escrito el guión, debe haber asegurado vivir de sus rentas (la crisis de 2008 ha golpeado muy duro a la industria editorial estadunidense, y Amazon y sus ebooks que pagan poquísimas regalías; para colmo, alguien se ha subido el pdf de Gone Girl, lo cual, por otra parte, puede servir para que alguien haga la compra en electrónico o físico). Por lo demás, no sólo el estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado cesantes al matrimonio Dunne: la madre de Nick (Ben Affleck) enferma y para cuidarla, decide mudarse... sin consultarlo con Amy, su mujer  (Rosamund Pike).

¿Hasta dónde es capaz de llegar una mujer que ha visto a su marido con otra? Aquí se explora el crimen pasional. Me he enamorado de la hermana gemela de Nick, [Mar]Go (tiene unas fabulosas piernas) (En IMDb hace falta la descripción de Margo Dunne, interpretada por Carrie Coon, quien probablemente habla español). 

"Hemos rezado y Dios ha escuchado nuestras plegarias", dice ante los medios Tanner Bolt (interpretado por Tyler Perry), el abogado negro de Nick. Maravilloso personaje: 100 mil dólares sólo por empezar la defensa. ¿Es Gillian Flynn abogada?. No recuerdo haber visto un thriller de abogados tan bueno desde El Informe Pelícano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario